Elementos para el 1/4 de Milla

En el mundo de las carreras, no hay nada más emocionante que el cuarto de milla. Ya que una preparación que puede llevar meses de análisis, ensayos, inversiones, etc. sirve para la acción que se desarrolla en unos pocos segundos. En esos 402 metros, el equivalente al cuarto de milla, la victoria se da por la pericia y experiencia del piloto, así como del equipo con que cuenta para obtener el máximo rendimiento de su motor. Parte fundamental del instrumental para autos utilizado para las picadas de un cuarto de milla, están los tacómetros.

Los tacómetros Autometer son los más recomendados y utilizados, tanto por profesionales como por amateurs de este tipo de competencias. Ya que se adaptan a cualquier tipo de competencia, tanto en rendimiento como en apariencia, ya que ofrecen una variedad de estilos, que además de resaltar el interior de nuestro vehículo nos brindan mediciones muy precisas, las cuales son de gran importancia para ganar las competencias.

Loscuentavueltas Autometer hay que considerarlos como parte de la inversión a realizar en los vehículos, ya que ofrecen una frecuencia de muestreo de hasta 100 veces por segundo, distintos niveles de alarma, funciones de grabación, capacidad de descargar la información a nuestra computadora para poder realizar análisis posteriores de desempeño que nos permitan mejorar nuestro tiempo en las picadas de auto.

Una picada de un cuarto de milla se define en unos pocos segundos, donde unas decimas, o lo que es lo mismo, un parpadeo puede ser la diferencia entre la victoria y la derrota. Este tipo de carreras se ha vuelto más popular ya que cuenta con varias clases para participar, desde los principiantes con vehículos normales, tal cual salieron de la fábrica, hasta para profesionales con vehículos modificados o diseñados ex profeso para este tipo de competencias. Lo que tienen en común este tipo de vehículos, aparte del amor a la velocidad y adrenalina por parte de sus pilotos, son los instrumentos para poder hacer los cambios en el momento preciso. Por eso es que los cuentavueltas Autometer son la mejor opción para los novatos que desean correr como los profesionales, así como para los pilotos experimentados que buscan obtener el mayor rendimiento de su máquina.

Algo que debemos de tener siempre presente es la seguridad y realizar este tipo de competencias en lugares designados para esta actividad, ya que si se realiza en las calles sin las precauciones necesarias, se puede provocar un accidente de consecuencias fatales.

Search